Momentos Significativos 6°

44 comentarios:

  1. SISTEMA DIGESTIVO

    los momentos significativos fueron que en mi equipo cuando aportábamos alguna idea, cuando teníamos alguna duda o pregunta cada una opinaba y respetaba la palabra de la otra diciéndole y dando a aportar comentarios constructivos y con mucho respeto.

    como organizamos el trabajo en equipo nos repartimos el tema cada una y lo que se le asignaba se estudiaba y se consultaba en la elaboración de la silueta mientras una reteñía otra pintaba y dibujaba fue un trabajo en equipo ya que todas ayudamos por igual.

    yo aprendí que el sistema digestivo es muy importante ya que cumple la función del transporte de alimentos, la secreción de los juegos digestivos, la absorción de nutrientes etc. también aprendí que el proceso de digestión es el mismo en todos los animales mono gástricos.

    Laura Estefany Cardona Zuleta
    6-B

    ResponderEliminar
  2. ninguno.................a mi no me gusta nada de ciencias naturales aduras penas medio me gusta el sisitea solar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ISA

      ME GUSTARÍA SABER POR QUE RAZÓN NO TE GUSTA LAS CIENCIAS NATURALES, EN REALIDAD CUANDO SE ARRENDE DE ELLA ENTENDEMOS PORQUE NOS VIBRA EL ALMA CUANDO ESTAMOS ENAMORADOS.

      TE QUIERO MARLENY.

      Eliminar
  3. SISTEMA DIGESTIVO
    Los momentos significativos de este trabajo fueron cuando todo el grupo nos poniamos de acuerdo con las ideas de cada una.

    Nos organizamos primero los temas y luego estudiamos la exposicion al principio una conpañerita del grupo no aporto nada le dimos opurtinidades dandole temas faciles y sin embargo no quizo hacer nada asi que ella se salio del equipo

    De este trabajo aprendi todo sobre el sistema digestivo sobre sus fuciones, enfermedades, para que sirve y tambien aprendimos a que en otra oportunidad no huviera tanto incovenientes en el equipo

    Edith Martínez Botero
    6-B

    ResponderEliminar
  4. SISTEMA DIGESTIVO

    en el trabajo de nuestro equipo los momentos mas significativos para mi fueron que todas dábamos una idea y todas respetábamos las ideas

    nosotras organizamos el trabajo en el equipo repartiéndonos lo que nos tocaba investigar y mientras una coloreaba otra reteñía o asía otra cosa

    yo sobre este trabajo aprendí
    - cuales son las partes del sistema digestivo
    - que función cumple cada organo
    - como era el profeso del sistema digestivo
    - cuales enfermedades atacan al sistema digestivo etc.

    VALERIA CUELLAR MONSALVE
    6-B

    ResponderEliminar
  5. SISTEMA EXCRETOR

    los sentimientos que estuvieron presentes con el trabajo de la silueta fueron de entusiasmo, compañerismo ya que todas participamos y responsabilidad.

    el trabajo se organizo equitativamente y no obligamos a nadie a hacer nada pues cada una escojia de cual tema iba a hablar y este era con el que nos sintieramos mejor y más comodas por esta razón fue que el trabajo se disfruto y se hizo con esmero.

    el tema que nos toco fue el sistema excretor con el cual aprendi mucho mas de lo que habia visto en primaria pude abrir mis conocimientos con respecto a cada organo a sus en fermedades y toda la funcion general.
    la funcion general de este es llevar al exterior los desechos que no le sirven al cuerpo y utiliza los siguientes organos:

    los pulmones que espulsan el CO2.

    el higado que tranforma proteinas,grasas,carbohidratos y los desechos del cuerpo.

    la piel que por ella sale el sudor.

    sistema urinario que esta compuesto por la vejiga, riñones y la ureta.

    intestino grueso expolsa los heces por el ano.

    los materiales que nesecitamos fueron:

    papel periodico
    cinta
    pegante
    marcadores
    colores
    regla
    rervistas libros entre otros
    hojas de papel reciclable

    repecto a la indicaciones de la profesora fueron muy claras y todo se lo entendi a la profe, ademas el trabajo no era complicado.

    Laura Maria Giraldo Castrilon 6-B

    ResponderEliminar
  6. SISTEMA RESPIRATORIO

    Lo que mas puedo destacar en la realización de este trabajo fue la elaboración de la silueta durante el cual sentí inicialmente entusiasmo ya que iba a hacer divertido calcar la figura de una de mis compañeras en el papel periódico ,el compartir ideas con el grupo también fue importante para que el trabajo saliera mejor,otro fue el primer intento de la realización de la silueta donde sentí preocupación porque los resultados no fueron los esperados.

    El trabajo lo organizamos repartiendo a cada una de nuestras compañeras un tema sobre el sistema respiratorio,estando en contacto con las demás compañeras del grupo para definir algunos últimos detalles sobre la exposicion.

    Aprendí como es el proceso respiratorio y cuales son los organos que intervienen en el,las enfermedades que pueden afectar este sistema.

    ResponderEliminar
  7. Sistema Excretor:

    En mi grupo no hubieron discusiones gracias a que nos entendíamos muy bien,también se noto que todas ayudamos y dimos lo mejor para que este fuera un gran trabajo, ademas tratamos de repartir los temas para que todas estuvieran a gusto con el tema que les tocara.

    El tema que le toco a mi equipo y a mi fue EL SISTEMA EXCRETOR,del cual creo que nuestra exposición fue muy buena.
    Ademas pude aprender para que nos sirve nuestro sistema excretor, cuales son sus órganos y para que sirve cada uno de ellos.

    los materiales que utilizamos fueron:
    2 pliegos de paple periodico.
    marcadore.
    colores.
    cinta.
    colbon.
    libro.
    regla.
    revista.


    María Alejandra Muñoz Alarcón 6-B

    ResponderEliminar
  8. Lo que puedo decir esque me gusto mucho el trabajo del papel periodico porque todas estivimos unidas y trabajamos muy bien.Me gusto la parte donde me calcaban las ideas que compartibamos me preocupe porque la primera silueta que hicimos no nos salio como queriamos.

    Lo organizamos muy bien pues todas aportamos no los repartimos muy bien pues ha cada una le todo un buen asignado.

    Aprendi que es el proceso respiratorio sus partes sus funciones las enfermedades.

    ResponderEliminar
  9. Sistema respiratorio:
    No....pues para mi no tuvimos momentos significativos una de nuestro grupo no queria hacer nada......otra trajo los pulmones y no hicimos absolutamente nada en equipo.........para aprendernos las cosas fue un poco dificil una de nuestro equipo no se queria aprender el tema entonces estabamos definitivamente mal.....entonces no tuvimos ningunos momentos por que todo fue hecho a la loca...de milñagro tenemos bn el trabajo.
    gracias
    veronica melissa velez duran
    grado:6-B

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece que el trabajo de la cilueta fue un poco dessordenado en mi equipo por que nos toco hecer otra ves los pulmones ademas hicimos una parte del cuerpo que no nos tocaba.

    Aprendimos que siempre hay que hacer las cosas con tiempo y aprendernos bien lo que debemos decir para no salir a exponer y ponerse a inprobisar.

    ResponderEliminar
  11. Sistema Repiratorio
    Fue un momento grandioso por que pude convivir con mis compañeras y aprender sobre este sistema no tube ningun proble ma con mi equipo nos divertimos y realizamos el trabajoo

    ResponderEliminar
  12. SISTEMA RESPIRATORIO:
    Me parece que en el trabajo tuvimos inconvenientes con la reparticion de temas por que unas no se lo habian aprendido otras no asistieron entonces no nos fue muy bien que digamos pero aprendimos a trabajar en grupo y luego nos aprendimos todo pero me parecio que lo hicimos muy completo.

    ResponderEliminar
  13. LOS INTESTINOS

    Al equipo con que estuve nos toco sobre los intestinos y para hacer el trabajo necesitábamos:
     Cinta
     Pliego de papel periódico
     Marcadores
     Colores
     Hojas de papel reciclable
     Libros que tengan los diferentes sistema, órganos y funciones
     Tijeras
    Nosotras (Jancy Juceidy Toro, Laura Valentina palacios y mi persona) comenzamos a hacer el trabajo en el colegio pero una compañera rego malta en el trabajo entonces ella nos regalo el papel para volverlo a hacer entonces nos dividimos y Laura hizo la silueta y yo el dibujo porque las tres vivimos muy separadas y como juceidy había ayudado mas en el anterior dibujo ella apenas se aprendió la parte de ella.
    A mi personalmente me parece muy buena esa tarea porque aprendí mucho sobre los intestinos y otras partes que se conectan con el intestino y también me gusto porque pude compartir un rato con mis compañeras.
    Lo que saque de los intestinos (Grueso y Delgado), el píloro, el páncreas y el duodeno fue de los libros y de internet; Después de un tiempo nos repartimos los temas y nos los aprendimos lo que vamos a decir para estar preparadas cuando nos toque exponer.

    ResponderEliminar
  14. MOMENTOS SIGNIFICATIVOS


    VALENTINA CALLE YEPES
    GRADO: 6-A

    CIENCIAS NATURALES
    LUZ MARLENY BOLÍVAR JIMÉNEZ


    MEDELLÍN

    I.E. SAN JUAN BOSCO


    2012


    EL PÁNCREAS - EL CEREBRO

    El trabajo que realizamos en mi equipo me pareció un trabajo muy interesante ya que aprendimos mucho sobre (el cerebro, el páncreas).
    Primero necesitamos: papel crash, colbon, tijeras, preparación, colores, marcadores. Conseguí los materiales con ayuda de mis padres con la colaboración del dinero para comprar las cosas que necesitamos para mayor satisfacción de un trabajo bien presentado.
    Fue realizado por: Yeidy Alexandra Loaiza Giraldo, Alejandra David Alcaraz, Natalia Restrepo Londoño.
    Fue elaborado en la institución el día jueves 11 de octubre del presente año a la hora 8:25 am hasta las 9:20am en el aula de ciencias naturales con la presencia de la profesora.
    Mi actividad fue el páncreas de mi parte hubo preparación aunque las de mi equipo selo tomaron todo en una charla yo tuve la mente positiva en que lo y vamos hacer bien.
    Aunque cometí un error al haberme sentado con las compañeras de Laura Valentina y les derrame una malta, aunque yo por respeto les di otro papel; la forma de responderme de Laura fue de muy mal gusto ya que me hizo sentir como una boba dañina por que no tiene modales. Ella dijo DAÑA EL PAPEL Y SE ENOJA mi forma de responder fue así ya que me hizo sentir muy mal.
    Como me sentí muy estresada a la hora de exponer aunque no me ha tocado siento miedo.

    ResponderEliminar
  15. Tema
    Momentos significativos
    Profesora
    Luz Marleny bolívar Jiménez
    Grado
    6-A
    Alumna
    Alejandra David Alcaraz
    Colegio
    i.e San juan Bosco
    26 de octubre del 2012




    SILUETA DEL CUERPO HUMANO
    Como me sentí: yo me sentí muy bien fue muy divertido y aprendí cosas que no sabía me gusto mucho también por que compartí con mis compañeras.

    Mis materiales fueron papel periódico, tijeras, colbon y dibujar el tema que nos toco a cada una.

    Mis compañeras fueron, valentina calle, Natalia Restrepo y Alexandra Loaiza, y yo con todas ellas la pase muy bueno nos divertimos mucho y compartimos todas de lo mejor.

    En el trabajo me fue muy buen todavía no nos a tocado exponer pero de todas formas se que nos va a ir de lo mejor.

    La profe marleny nos explico muy bien y no nos presiono para nada a mi equipo nos dañaron el trabajo entonces nos toco ir a pedir ala secretaria un poquito de papel para hacer el trabajo ya dibujamos fue a Alexandra y nos reímos mucho nos
    .repartimos el trabajo de forma correspondiente.
    De todas formas aprendí muchas cosas divertidas.

    ResponderEliminar
  16. MOMENTOS SIGNIFICATIVOS
    Realizado por : stephanya Gutiérrez correa , Camila zapata , anny pineda , valentina Restrepo .

    En el trabajo que realice con mis compañeras me sentí bien pero a la vez muy asustada porque pensé que nos iba ir mal porque como la mayoría de todas nosotras no nos habíamos aprendido casi nada pero después de que empecé me sentí bien porque yo ya me había aprendido la mayoría de todo, después no fue muy bien y me sentí realizada porque yo había aprendido muchas cosas nuevas sobre el tejido epitelial supe algunas cosas que no savia por ejemplo absorción y después de esta exposición supe mas de todo … después de esto todas nos sentimos satisfechas con la nota que nos dio la profesora marleny.
    Este trabajo nosotras lo hicimos con mucho esfuerzo, tres de mis compañeras se reunieron en la casa de una yo no me pude reunir porque no podía porque estaba en el colegio ( porristas) así que entre todas nos repartimos todo eran 13 temas ; a mi me toco buscar tres temas y después de todo de escribir me sentí satisfecha antes de buscar todo una amiga y yo hicimos la silueta y los dibujos mientras que las otras dos buscaban que es y su función y después ya nos repartimos todos los significados 3 para cada niña y una niña con 4 . Después de la exposición me sentí muy bien y realizada con esa nota tan alta que me puso la profesora.
    Y cuando acabamos me sentí muy bien y mis amigas también.
    Materiales para la exposición :
    1 . pliego de papel periódico
    Marcadores
    Colores
    Libro de tejidos , sistemas y órganos
    Cualquier pegante
    Hojas reciclabas
    tijera

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. MOMENTOS SIGNIFICATIVOS

    PROFESORA:

    LUZ MARLENY BOLIBAR

    POR:

    DIANA SOFIA CASTRILLON AGUDELO

    GRADO: 6-A

    I.E SANJUAN BOSCO

    MEDELLIN

    2012



    Tejido vegetal

    Para hacer este trabajo mi equipo y yo necesitamos
    Los matariles de cinta, papel reciclable, 1pliego de papel periódico,
    Libros, tijeras, marcadores, colores.
    El trabajo fue realizado por Diana Sofía Castrillón Agudelo, Camila Restrepo Sánchez, Angie Tatiana Walter.
    En la exposición nos céntimos muy nerviosas pero alavés muy bien por que al fin y al cabo nos fue bien en la exposición del trabajo y la profesora le pareció muy bonito el dibujo elaborado
    Trabajamos muy bien nos repartimos las cosas del trabajo de forma ordenada.
    Yo hice el dibujo con ayuda de Camila Restrepo
    Fue elaborado en la institución cierta parte del trabajo y la otra en la casa
    Al elaborar el trabajo me sentí bien pero un poco incomoda con las
    Compañeras que me tocaron en el trabajo
    Aunque en la exposición me sentí muy nerviosa me fue bien

    ResponderEliminar
  19. Niveles de organización de los seres vivos


    Luisa valentina castaño acuña
    6-A
    c.naturales y tecnología
    Luz marleny Bolívar y diana franco Montoya
    26/10/12



    Medellín
    Institución educativa san juan Bosco
    Medellín
    2012


    C.NATURALES
    Momentos significativos


    Al principio me sentí muy estresada ya que yo creía que todo me iba a salir mal, mis compañeras y yo realizamos este trabajo con muchísimas ganas; ¿nosotras como nos preparamos? : Nos aprendimos lo que teníamos que decir cada una y nos lo dijimos entre si varias veces al momento de exponer yo me sentía demasiado apresurada yo estaba temblando de miedo de que todo me saliera mal pero cuando termine de decir el primer pedacito me sentí muchísimo mejor ya que yo sabia que me lo había aprendido muy bien de ahí para delante me sentí como si nada hubiera pasado. Después al terminar la exposición me sentí muy feliz ya que supe que me había ido muy bien para mí nuestro trabajo fue muy bien realizado excepto por que una de las integrantes falto y no pudo realizar la exposición pero de resto todo fue una maravillosa experiencia en la que vamos aprendiendo poco poco cosas de muestro organismo y de las plantas que no sabíamos. Entre nosotras también nos preparamos reuniéndonos en los descanso a practicar y para realizar muy bien el trabajo nos repartimos cada cosa de nuestro trabajo y logramos que para nosotras fuera excelente.
    Entre todas hicimos la silueta, yo me acosté para que me dibujaran, mientras las otras dos me trazaban la silueta en ese momento me sentí muy extraña viéndome la silueta ya que para mi fue raro verme; por ultimo al terminar la exposición la profesora nos dijo unas recomendaciones que para la próxima lo mejoraremos pero a un haci estuve muy feliz.



    Materiales:

    Un pliego de papel periódico
    Marcadores
    Colores
    Libros de sistemas, órganos y tejidos
    Cualquier pegante
    Hojas reciclables o de papel periódico
    Tijeras


    ResponderEliminar
  20. Momentos Significativos

    Hecho por:

    Luz Mariana Henao Restrepo
    Grado 6-a
    Materias:
    Tecnología e informática
    Y
    Ciencias naturales y educación ambiental
    Fecha:
    26 de octubre
    Institución educativa San Juan Bosco

    Medellín

    2012


    Ciencias naturales y educación ambiental



    El trabajo de la profesora Luz Marleny Bolívar Jiménez fue así:

    - Del 1 al 26 según la lista nos dio un tema a cada una para que investigáramos sobre aquel tema, según el que nos hubiera tocado; teníamos que buscar el significado, la función, las enfermedades, estaba conformado por, entre otros.


    - Ya luego a las chicas que no les dio tema tenían que acercen en equipos para analizar el tema y repartiesen lo que tenían que hacer.

    - Los equipos eran máximo de cinco integrantes.

    - A mi me toco con cuatro compañeras el tema que nos toco fue el estómago y los tejidos musculares, pero

    Nosotras hablamos con la profesora para que nos dejara hablar del estómago y los diferentes sistemas reemplazando los tejidos musculares que en el dibujo no se encontraban.
    - Los materiales son:

    Un pliego de papel periódico
    Marcadores
    Colores
    Hojas de papel reciclable
    Libros que contengan los diferentes sistemas
    Todo tipo de pegantes
    Tijeras



    - El trabajo consistía en que en el papel periódico había que dibujar la silueta del cuerpo humano o la de un árbol; con el papel reciclable dibujar el tema que nos había tocado, recortarlo y pegarlo según en el lugar que se encontrara en la silueta. Los libros eran para investigar el tema que nos había tocado, los colores para pintarlo, las tijeras para recortar las imágenes, el colbón para pegar las imágenes y marcadores para reteñir las imágenes.

    - Todo esto para ya luego hacer una exposición explicando los temas requeridos.

    - Me pareció muy excelente este trabajo porque pude aprender los diferentes sistemas sobre los que investigue con mis compañeras. Aprendimos las funciones de cada una de aquellas y pudimos conocer un poco sobre el cuerpo humano.


    - Me gusto mucho haber hecho esta exposición porque pude enfrentar mis miedos y poder salir adelante donde todo el mundo estaba pendiente de cada error que cometía para luego burlarse, pero yo pude aprender a ser valiente y enfrentar mis miedos para luego ser una niña muy excelente. También me gusto porque me tenía que aprender lo que me toco y con esto pude agilizar mi memoria una vez mas, además pude compartir un buen rato en mi salón mientras todas me ponían atención.



    ResponderEliminar
  21. MOMENTOS SIGNIFICATIVOS
    Niveles de organización de los
    Seres vivos

    María Camila Restrepo Sánchez

    6-A

    Tecnología - Informática

    Luz Marleny

    26 de octubre del 2012

    Campo Valdez

    San juan Bosco

    Medellín -Antioquia
    Materiales:
    Mi equipo y yo utilizamos bastantes materiales los cuales son: Un pliego de papel periódico, marcadores de colores Colores, hojas de papel reciclable, libros que tengan diferentes temas, pegante, tijeras, laminas de sistemas, órganos y funciones.

    Instrucciones:
    La profesora de ciencias naturales nos asigno un tema a cada una, pero el tema solo se lo dieron alas niñas que tienen el código del 1 al 26 y se podían hacer en equipos hasta 5
    En los equipos a unas niñas les tocaba dibujar y a las otras les tocaba buscar en un libro o en internet lo que cada una tenía que exponer.

    Trabajo de equipo:
    Nosotras nos preparamos de la siguiente forma:
    Dos niñas hicimos el dibujo y una busco en internet y en un libro lo que cada una tenía que decir.



    Como me sentí:
    yo me sentí un poquito nerviosa cuando empezamos a exponer una de compañera empezó y no se demoro casi y después era mi turno me demore como 1 minuto.
    Después le toco a la primera otra vez y después me volvió a tocar a mi y cuando acabe me relaje.
    Cuando le toco a Angie me puse a pensar en si lo avía hecho bien o mal y pensé que lo hice bien.
    Cuando la profesora empezó a hablar y le empezó a explicar mas sobre el tema de lo que nosotras expusimos.
    Y nos corrigió algunas cosas y nos dijo que lo hicimos muy bien y sacamos 4.5

    Que nos gusto y que no:
    A nosotras nos gusto como la profesora hablo de el trabajo que habíamos hecho y también me gusto que todo el salón nos pararon bolas y me sentí como si en este momento como si fuera la profesora.

    A Nosotras no nos gusto que en un rato que estábamos explicando algunas niñas no ponían atención y estaban como en otro mundo de resto todo me gusto.


    Que aprendimos:
    Aprendimos como y que es el tejido vegetal a mi me parece que el tejido vegetal es algo raro y que hay mucho sobre que hablar.

    Que nos gustaría aprender:
    A mi me gustaría aprender sobre cosas que no Allan hablado y que sean muy interesantes.

    ResponderEliminar
  22. on un tipo de células del sistema nervioso cuya principal característica es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática; están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso (en forma de potencial de acción) entre ellas o con otros tipos celulares, como por ejemplo los fibras musculares de la placa motora. Altamente diferenciadas, la mayoría de las neuronas no se dividen una vez alcanzada su madurez; no obstante, una minoría sí lo hace.2 Las neuronas presentan unas características morfológicas típicas que sustentan sus funciones: un cuerpo celular llamado soma o «pericarion», central; una o varias prolongaciones cortas que generalmente transmiten impulsos hacia el soma celular, denominadas dendritas; y una prolongación larga, denominada axón o «cilindroeje», que conduce los impulsos desde el soma hacia otra neurona u órgano diana.3

    La neurogénesis en seres adultos, fue descubierta apenas en el último tercio del siglo XX. Hasta hace pocas décadas se creía que, a diferencia de la mayoría de las otras células del organismo, las neuronas normales en el individuo maduro no se regeneraban, excepto las células olfatorias. Los nervios mielinados del sistema nervioso periférico también tienen la posibilidad de regenerarse a través de la utilización del neurolema[cita requerida], una capa formada de los núcleos de las células de Schwann.

    ResponderEliminar
  23. Niveles de organización de los seres vivos
    Ciencias naturales

    Cuando hicimos el trabajo en equipo me sentí un poco estresada por que la cartelera de nosotras la rompió una niña pequeña y se nos daño el trabajo hecho en clase así que me dio mucha rabia y teníamos que hacer otro cartel para poder presentar el trabajo y no sacarnos un 1.0 tuvimos que empezar desde cero pero fue buen trabajo por que nos dieron papel y logramos hacer otra silueta luego hicimos todo lo que habíamos consultado pero a mi no me pareció tan bonito nuestro dibujo así que le dije al equipo que yo podía hacer el dibujo mejor elaborado en mi casa y ellas dijeron que el que teníamos era bueno así que no era necesario hacer otro , las únicas preparadas para exponer éramos valentina Natalia y yo la que no sabia que decir era Alejandra por que a ella le tocaba exponer sobre los arboles y a nosotras sobre el cuerpo de igual manera a ella le tocaba exponer a parte y a nosotras no nos a tocado exponer
    Materiales para el trabajo en equipo: un pliego de papel periódico, marcadores, colores, hojas de papel reciclables, libros que tengan los diferentes sistemas, órganos y funciones, colbon y tijeras
    Integrantes: valentina calle , Natalia Restrepo, Alejandra David y yeidy Alexandra

    ResponderEliminar
  24. Momentos significativos

    Anny carolina pineda sierra

    i.e san juan bosco

    Ciencias naturales
    Luz marleny bolívar

    Tecnología e informática
    Diana patricia Montoya

    6-a
    Medellín
    2012




    Ciencias naturales
    Niveles de organización de los seres vivos

    Tema: tejidos epiteliales
    Integrante: maría camila zapata serna
    Valentina Restrepo atehortua
    Stephanya Gutiérrez correa
    Anny carolina pineda sierra
    Materiales: utilizamos en el trabajo dos pliegos de papel periódico por que no cabía en un pliego de periódico también hojas reciclables colores marcadores lápiz borrador hicimos la silueta humana entre ella colocamos los tejidos epiteliales ellos estaban ubicado en la piel los introducimos en la piel teníamos q hacer una exposición sobre el trabajo nosotras nos repartimos los temas los investigamos y nolos aprendimos antes de hacer la exposición nos sentíamos nerviosas por que de pronto sacábamos mala nota o nos equivocamos ctc.
    El tema que nos toco a nosotras me gusto mucho por que antes no sabia lo que era me gusta mucho el área de ciencias por que nos en señan cosas que no hemos aprendido y los temas los explica muy bien y se le entiende lo que dice gracias a ciencias naturales e aprendido mas sobre todo lo de ciencias

    ResponderEliminar
  25. Niveles de organización de los seres vivos
    Ciencias naturales

    Cuando hicimos el trabajo en equipo me sentí un poco estresada por que la cartelera de nosotras la rompió una niña pequeña y se nos daño el trabajo hecho en clase así que me dio mucha rabia y teníamos que hacer otro cartel para poder presentar el trabajo y no sacarnos un 1.0 tuvimos que empezar desde cero pero fue buen trabajo por que nos dieron papel y logramos hacer otra silueta luego hicimos todo lo que habíamos consultado pero a mi no me pareció tan bonito nuestro dibujo así que le dije al equipo que yo podía hacer el dibujo mejor elaborado en mi casa y ellas dijeron que el que teníamos era bueno así que no era necesario hacer otro , las únicas preparadas para exponer éramos valentina Natalia y yo la que no sabia que decir era Alejandra por que a ella le tocaba exponer sobre los arboles y a nosotras sobre el cuerpo de igual manera a ella le tocaba exponer a parte y a nosotras no nos a tocado exponer
    Materiales para el trabajo en equipo: un pliego de papel periódico, marcadores, colores, hojas de papel reciclables, libros que tengan los diferentes sistemas, órganos y funciones, colbon y tijeras
    Integrantes: valentina calle , Natalia Restrepo, Alejandra David y yeidy Alexandra

    ResponderEliminar
  26. Momentos significativos



    María Camila zapata serna



    Institución Educativa san juan Bosco
    Ciencias
    Marleny bolívar
    Tecnología e informática
    Diana patricia franco Montoya
    Medellín
    2012


    c.naturales
    Niveles de organización de los seres vivos
    -Tema: tejidos epiteliales
    -Integrantes: stephanya Gutiérrez correa
    Anny carolina pineda sierra
    Valentina Restrepo atehortua
    María Camila zapata serna
    -Los Materiales que utilizamos fueron pliegos de cartulina para hacer nuestra silueta humana, la herramienta del internet.
    -El trabajo en equipo: entre las cuatro nos dividimos el trabajo para que todas pudiéramos salir a exponer con cosas diferentes y poder aprendérnosla, la silueta ,los dibujos los hicieron stephanya Gutiérrez y valentina Restrepo y también hicieron un poco de investigación y anny pineda y yo hicimos lo que es el tema estudiábamos en los descansos para poder salir adelante con algo y siguiendo todas las cosas que nos decía la profesora; yo me aprendí el tema que tenida que decir las funciones de los tejidos epiteliales . Sentí un poco de temor o de miedo cuando Salí adelante pensaba que se me iba a olvidar todo pero durante la exposición ya me sentí mas confía de si misma para ser la exposición todo salió muy bien sacamos muy buena nota.
    -La preparación fue que estudiábamos y si no entendíamos algo utilizábamos la herramienta del computador; cada utilizaba sus herramientas utilizando los temas mas importantes lo que era su ubicación cosas que nos salían cada que íbamos investigando algo
    -Las Instrucciones dadas por la profesora: ella nos dijo que nos teníamos que dividir el tema entre las cuatro, teníamos que hacer la silueta en 2 pliegos de papel periódico, el dibujo en una hoja de papel periódico ya que todo trabajo que insigne profesora debe de ser con papel periódico, para sacar una buena nota no debimos leer, debíamos estar muy preparadas por si la profesora nos preguntara algo lo supiéramos responder y lo logramos e hicimos todo como lo acordó la profesora.
    -Aprendí los diferentes tejidos epiteliales sus funciones y su diferente ubicación es algo que completamente no sabia entonces aprendí algo mas que me puede servir para mas adelante.
    -Lo que quisiera aprender es lo que mas me gusta es saber sobre todo lo que hay en nuestro cuerpo los órganos y los diferentes sistemas que es un tema muy importante porque debemos saber lo que pasa al interior de nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  27. MOMENTOS SIGNIFICATIVOS

    Angie Paola Ramírez Henao
    6-A

    Docente: Luz Marleny Bolívar Jiménez y Diana Patricia Franco Montoya


    Área: Ciencias Naturales y Educación Ambiental y Tecnología e Informática


    Docente: Luz Marleny Bolívar Jiménez


    Viernes, 26 de octubre de 2012
    Medellín
    Institución Educativa San Juan Bosco

    MOMENTOS SIGNIFICATIVOS
    Niveles de organización de los seres vivos
    Ciencias Naturales y Educación Ambiental

    Aprendí en el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, en mi equipo por la cual estaba integrado por Luz Mariana Henao Restrepo, Ana Gabriela Quinceno Ramírez, Valentina Osorio Beltrán, Geraldine Arroyabe Toro y Angie Paola Ramírez Henao, isimos una exposición sobre el cuerpo humanos sobre los diferentes sistemas del cuerpo humano como: sistema nervioso, sistema respiratorio, sistema circulatorio, sistema muscular, sistema óseo, el estomago y tejidos musculares.
    Nos reunimos en hora de clase y realizamos la silueta sobre el cuerpo humano y trabajamos en unión apoyándonos cada una y fue algo muy bonito por decir encontrarnos con los otros por trabajo en equipo y saber como trabajamos.
    Luz Mariana Henao Restrepo: sistema circulatorio
    Ana Gabriela Quinceno Ramírez: Sistema muscular
    Valentina Osorio Beltrán: sistema nervioso
    Geraldine Arroyabe Toro: Sistema Óseo
    Angie Paola Ramírez Henao: Sistema Respiratorio

    Yo me sentí cómoda y feliz porque pude compartir de lo que yo sabía sobre el cuerpo humano y los diferentes sistemas que había mencionado nos repartimos los temas y realizamos una exposición de acuerdo con el tema que nos había tocado además en la exposición complementábamos si a la otra compañera le faltaba algo.
    Utilizamos estos materiales:
    cartón paja, marcadores, colores, libros que tenga los diferentes sistemas órganos con sus funciones, Pegante.
    Nuestro trabajo fue diferente a las demás compañeras porque lo isimos en cartón paja y era en papel periódico pero nosotras pedimos permiso para hacerlo diferente y con los diferentes sistemas del cuerpo humano.
    La profesora nos explico a todas muy bien como se hacia el trabajo y me gusto mucho este trabajo por conocer bien lo profundo de nuestro cuerpo humano esa actividad fue excelente.

    ResponderEliminar
  28. MOMENTOS SIGNIFICATIVOS


    YERALDINE ARROYAVE TORO
    GRADO: 6-A


    CIENCIAS NATURALES
    LUZ MARLENY BOLIVAR JIMENEZ


    MEDELLIN

    INSTITUCION EDUCATIVA
    SAN JUAN BOSCO


    2012

    TEMA: LA SILUETA DEL CUERPO HUMANO, ESTOMAGO , SISTEMAS .

    El trabajo que realizamos me gusto mucho, me pareció interesante la tarea porque así aprendemos porque estamos instruíos en nuestro cuerpo ya que aprendimos mucho sobre todos los sistemas (respiratorio, digestivo, óseo, muscular) en los cuales nosotros explicamos cada sistema aprendiendo de aquellas cosas que hemos expuesto
    Los materiales necesitados: Cartón: para dibujar todo el cuerpo, colores: para pintar el cuerpo, cinta pegante : para pegar la cartelera a el tablero ,tijeras .
    Nos ayudo una madre de la compañera Valentina Osorio a comprar los materiales y ayúdanos a dibujar algunas partes del cuerpo.
    Fue realizado por: Angie Paola Ramírez, Ana Gabriela Quiceno Ramírez, Luz Mariana Henao Restrepo Y Yeraldine Arroyave toro.
    Fue elaborado: en la institución el día jueves 11 de octubre
    Fue expuesto: el día 22 de octubre del 2012 lunes.

    Cada compañera nos repartimos los temas, los repasamos aunque hubo errores pero eso va en una exposición, de los errores aprendemos
    ¿Cómo me sentí?
    R: Me dio mucho entusiasmo al principio , me sentí animada , felicidad cuando íbamos a dibujar a pintar me encanta dibujar , pero al exponer me dio mucho temor , estaba un poco rabiosa, estresada y preocupada porque no me
    Aprendí muy bien el tema y leí algunas cosas eso me ha rebajo la nota
    Me dijeron la nota 3.5 no me sentí bien
    ¿ Lo que no me gusto?
    R: lo que no me gusto fue que la profesora luz Marleny le coloco nota diferente a cada estudiante no somos pues un equipo y un equipo es “uno para todos y todos para uno “nos fuera colocado nota igual porque o si no yo hice el trabajo sola pues yo entiendo a la profesora que unos lo hacen mejor que otros pero somos un equipo
    ¿Lo que me gusto?
    R: me gusto la exposición porque aprendí más de lo que sabia y me gusta aprender de que estamos formados

    ResponderEliminar
  29. Ciencias naturales
    Niveles de organizaciones los seres vivos

    Tema: silueta humana, pulmones, cerebro
    Integrantes: Isabela murillo palacios
    María José días
    Sara Melissa Pérez escobar
    Materiales: utilizamos dos pliegos de papel periódico, tijeras, pegante, marcadores, colore,tigeras,hoja de papel reciclable ;el tema que metoco me pareció importante en la respiración por que nos sirve como vedemos los cuidados que los pulmones nos dan y sin los pulmones no podríamos respirar; y me encanta la clase de ciencias por que nos enseña cosas que no hemos aprendido y que podemos aprender mas de la profesora por que nos explica cada cosa si uno no entiende y no se enreda en las cosas que nos dice como al unos profesores; los seres vivos la profesora nos en seña el tema por que nos en seña como son los seres vivos.

    ResponderEliminar
  30. c.naturales
    Niveles de organización de los seres vivos
    -Tema: tejidos epiteliales
    -Integrantes: stephanya Gutiérrez correa
    Anny carolina pineda sierra
    Valentina Restrepo atehortua
    María Camila zapata serna
    -Los Materiales que utilizamos fueron pliegos de cartulina para hacer nuestra silueta humana, la herramienta del internet.
    -El trabajo en equipo: entre las cuatro nos dividimos el trabajo para que todas pudiéramos salir a exponer con cosas diferentes y poder aprendérnosla, la silueta ,los dibujos los hicieron stephanya Gutiérrez y valentina Restrepo y también hicieron un poco de investigación y anny pineda y yo hicimos lo que es el tema estudiábamos en los descansos para poder salir adelante con algo y siguiendo todas las cosas que nos decía la profesora; yo me aprendí el tema que tenida que decir las funciones de los tejidos epiteliales . Sentí un poco de temor o de miedo cuando Salí adelante pensaba que se me iba a olvidar todo pero durante la exposición ya me sentí mas confía de si misma para ser la exposición todo salió muy bien sacamos muy buena nota.
    -La preparación fue que estudiábamos y si no entendíamos algo utilizábamos la herramienta del computador; cada utilizaba sus herramientas utilizando los temas mas importantes lo que era su ubicación cosas que nos salían cada que íbamos investigando algo
    -Las Instrucciones dadas por la profesora: ella nos dijo que nos teníamos que dividir el tema entre las cuatro, teníamos que hacer la silueta en 2 pliegos de papel periódico, el dibujo en una hoja de papel periódico ya que todo trabajo que insigne profesora debe de ser con papel periódico, para sacar una buena nota no debimos leer, debíamos estar muy preparadas por si la profesora nos preguntara algo lo supiéramos responder y lo logramos e hicimos todo como lo acordó la profesora.
    -Aprendí los diferentes tejidos epiteliales sus funciones y su diferente ubicación es algo que completamente no sabia entonces aprendí algo mas que me puede servir para mas adelante.
    -Lo que quisiera aprender es lo que mas me gusta es saber sobre todo lo que hay en nuestro cuerpo los órganos y los diferentes sistemas que es un tema muy importante porque debemos saber lo que pasa al interior de nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  31. Ciencias naturales y educación ambiental
    El trabajo de la profesora fue muy interesante por que todas pudimos interactuar entre si, las ideas de todas pudieron ser utilizadas.

    Como nos organizamos: nos organizamos, del 1 al 26 tenían tema y la que faltaban se hacían con las que tenia tema hacía se iban ubicando, mi grupo fue de tres estudiantes

    Como me sentí: sentí muy interesada en el tema por que pudimos aprender, interactuar con las de más estudiantes mientras hacíamos las siluetas las investigaciones y el ensayo

    Los materiales fueron: 2 papel periódico, tijeras, marcadores
    Colores, pegantes, libros, papel reciclable
    El tema que me jue dado es el intestino


    Como fue el trabajo el trabajo lo icé con otras dos compañeritas todas comenzamos unidas a hacer el dibujo y des pues las investigaciones cada una consulto y se aprendió su parte y logramos hacer el trabajo bien

    ResponderEliminar
  32. Momentos significativos:
    Ciencias Naturales y Educación Ambiental
    Ha sido muy importante trabajar con nuestros respectivos equipos porque unidas hemos podido aprender mas de cada una y saber como es el comportamiento respectivo para poder saber trabajar en los proyectos en la clase.
    Me he sentido tranquila y confiada de que si trabajos en grupo y hacemos que nos rinda el tiempo podemos terminar todo.
    Las niñas con las que he trabajado han sido muy estudiosas respecto a las diferentes áreas y han sabido trabajar en equipo.
    Los materiales que utilizamos para la realización de los niveles de organización de los seres vivos fueron:
    -Pliego de papel periódico
    -Marcadores
    - Colores
    - hojas de papel reciclable
    - libros que tengan los diferentes sistemas y órganos y sus funciones
    -pegante o cinta adesiva
    -tijeras
    -regla.
    Las integrantes de mi grupo fueron:
    - Luz Mariana Henao Restrepo
    - Geraldine Arroyave Toro
    - Ana Gabriela Quiceno Ramírez
    - Angie Paola Ramírez Henao

    Que no me gusto: que algunas las niñas no dejaban que diéramos nuestra opinión acerca del proceso para realizar nuestro trabajo.
    Que me gusto: me gusto que el trabajo nos quedo bien realizado.

    Los temas que tuvimos fueron:

    - El sistema respiratorio
    - El sistema muscular
    - El sistema óseo
    - El sistema digestivo
    - El sistema nervioso

    Ana Gabriela Quiceno Ramírez
    6-A
    26 DE OCTUBRE DE 2012

    ResponderEliminar
  33. En el trabajo de la silueta me divertí mucho ya que desde el primer omento en el que nos asignaron el sistema excretor, lo entendimos muy bien y no hubo ningún problema. A parte de que nos divertimos también aprendimos un poco mas a fondo de los diversos sistemas con los que cuenta el ser humano.
    Nos entendimos muy bien el equipo y trabajamos equitativamente respecto a los temas dispuestos a tratar.

    los materiales que utilizamos para realizar este trabajo fueron:
    -Dos pliegos de papel periódico.
    -Cinta.
    -Pegante.
    -Marcadores, colores y regla.

    Verónica Bermúdez Uribe 6-B

    ResponderEliminar
  34. En el trabajo de la silueta nos fue muy bien, pues todas aportamos.

    Aunque en algunos casos no nos salían las cosas como queríamos.

    Yo no puedo decir que me encanto el trabajo, por que no es que me allá gustado mucho pero al menos lo hicimos.

    Yo aprendí las partes del sistema respiratorio, que función tenían y la importancia del sistema respiratorio.

    Juliana Castaño Soto

    6-B

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. en el trabajo de la silueta me gusto demasiado por que pude aprender mas sobre los sistemas de mi cuerpo humano
    en mi equipo ubo un momento que nos equivocamos por que no sabíamos de que tamaño era la silueta como para poder pegar las imágenes entonces quedaron unas mas grandes que otras
    pero de resto todo me gusto mucho y nos pusimos de acuerdo para saber cada quien traía algo
    me pareció una experiencia agradable

    maría camila cano velez
    6-b

    ResponderEliminar
  37. SISTEMA RESPIRATORIO

    La parte que mas me gusto fue cuando realizamos en el papel periodico el dibujo de la compañera aunque no nos salio muy bien.

    Aportamos y nos repartimos las ideas y cada una lo fue ampliando.

    Aprendi las partes que lo forman,sus funciones y las enfermedades que surgen en este y lo importante que es este sistema.

    Lorena Franco Cardona

    6-B

    ResponderEliminar
  38. SISTEMA DIGESTIVO
    Los momentos significativos de este trabajo fueron cuando todo el grupo nos poniamos de acuerdo con las ideas de cada una.

    Nos organizamos primero los temas y luego estudiamos la exposicion al principio una conpañerita del grupo no aporto nada le dimos opurtinidades dandole temas faciles y sin embargo no quizo hacer nada asi que ella se salio del equipo

    De este trabajo aprendi todo sobre el sistema digestivo sobre sus fuciones, enfermedades, para que sirve y tambien aprendimos a que en otra oportunidad no huviera tanto incovenientes en el equipo

    ResponderEliminar
  39. Para mi los momentos significativos y los momentos normales en ciencias naturales han sido muy buenos por que hemos aprendido mucho y la profesora nos a enseñado con tranquilidad por ejemplo la silueta que aprendimos mas sobre el cuerpo humano y los órganos nuevos que no sabíamos que existían y también los mapas conceptuales que hemos hecho y que hemos aprendido a hacer también los trabajos de la célula y los trabajos en parejas También eso nos a servido para aprender a combivir con nuestras co,pañeras y a hacer trabajos con libros de la escuela y por eso me han parecido muy pero muy significativos y no se nos puede olvidar el trabajo del principito el cual me pareció importante porque aprendimos a hacer trabajos largos y con imaginación y también los trabajos de recuperación que yo se que no hice pero que en el momento estoy haciendo creí que era difícil pero no es así es muy divertido. Mas que todo porque aprendí la lección o estos trabajos que nos ha enseñado la profesora marleny porqué nos enriquecen el conocimiento y cosas que pasan en la vida cotidiana que creemos que no es real que nos a pasado entonces gracias profesora marleny por que has sido Una gran persona y todo los profesores son grandes persones pero perdónenme porque yo soy la que e fallado

    ResponderEliminar
  40. SISTEMA ENDOCRINO
    yo aprendi sobre este sistema endorino las glandulas que tenemos en el cuerpo estas son muy importantes y megusto mucho trabajar este sistema por que no lo conocia

    LOS MOMENTOS SISGNIFICATVIOS
    en mi equipo trabajamos muy bien y la silueta nos quedo muy bien hecha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Responsabilidad La mayoría de veces soy responsable, con los archivos de Word
      2. Participación Me gusta mucho participar en clase para mostrar interés en la clase
      3. Compromiso Me gusta comprometerme y cumplir con las cosas que prometo
      4. Comportamiento Me gusta comportarme muy bien en esta clase por que me gusta mucho
      5. Desempeños Me parece que mi desempeño con esta área ha sido muy bien
      6. Conocimientos, habilidades Yo aprendo muy rápido por que y en esta área no es la acepción
      7. Avances en el proceso académico Yo he aprendido en esta área muchas cosas por ejemplo Word, pawer point , etc.

      Eliminar
  41. sistema respiratorio:

    yo aprendi sobre este sistema que los pulmones son los en cargados de exalar dioxido de carbono e inalar oxigeno, que la traquea es el conducctor del oxigeno entre otros

    MOMENTOS SIGNIFICATIVOS:

    los momentos significativos mas importantes fueron cuando hicimos la silueta y cuando dibujamos sus partes y de igual manera todas coolaboramos y cooperamos.

    ResponderEliminar
  42. valentina builes ramirez 6-B
    enciencias el al principio trabajamos con la celula suspartes, anatonia y su reproduccion. hicimos un vicita al laboratorio para ver mas de cerca a la celula aunque no nos fue muy bien que digamos. emos hecho variados talleres y el ultimo que hicimos fue una cilueta del cuerpo humano en la cual se allaba un sistema (sistema dijestibo, sistema respiratori, sistema excretor entre otros) despues de esto dialogamos entre todo el salon sobre lo que hicimos en cada sistema, por aora esa es la actividad que mas a sido de mi agrado.
    la docente se toma el tiempo nesesario para explicar cada tema

    ResponderEliminar